pleno-julio

Varias familias cameras con pocos recursos económicos se verán beneficiadas por este plan de la Junta de Andalucía que asumirá el 50% de los costes.

El Ayuntamiento de Camas ha aprobado en el pleno correspondiente al mes de julio la propuesta de la delegación de Urbanismo y la de Hacienda encaminada a bonificar el 95% del impuesto de construcciones a las familias cameras que están dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía.

Se trata de un programa dirigido a familias con escasos recursos económicos que necesitan llevar a cabo mejoras sustanciales en su domicilio. La administración autonómica ha aportado los técnicos necesarios para elaborar los proyectos y subvencionará el 50% de los costes de las obras, mientras que el consistorio local hace el papel de intermediario entre la Junta y los destinatarios y, además, ayuda a estas familias con la bonificación del 95% del impuesto de construcciones. Los trabajos comenzaron recientemente en su primera fase y concluirán a finales de año con la segunda.

Ayuda a domicilio

El plenario ha aprobado por unanimidad la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Asisttel en detrimento de Clece y el informe sobre el cumplimiento de los plazos previstos en el pago de facturas reduciéndolo de los doscientos días de hace algunos años a los cuarenta y siete días en la actualidad.