zoido-pastor-apeadero-bellavista

“Las inversiones en infraestructuras tienen sentido cuando son eficientes y responden a las necesidades de las personas”, ha subrayado Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que el nuevo apeadero de La Salud y la mejora de la accesibilidad en la estación de Bellavista impulsarán los servicios de Cercanías en Sevilla y contribuirán a facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos no solo de Sevilla sino también de las localidades más próximas.

Apeadero de La Salud

Respecto al nuevo apeadero de La Salud, la ministra ha indicado que, debido a la significativa transformación urbanística, podría dar servicio a cerca de 20.000 habitantes de las urbanizaciones y barrios aledaños.

La obra proyectada, en la que se invertirán 2,9 millones de euros, afectará a la zona de acceso, a la pasarela elevada, a los andenes y a las marquesinas. El apeadero contará con dos andenes y estará adaptado a las necesidades de viajeros con movilidad reducida.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación y está previsto que la adjudicación se resuelva tras el verano para poder iniciar las obras el próximo mes de octubre.

Pastor ha subrayado que la puesta en servicio de este nuevo apeadero es “un claro ejemplo de inversión productiva, eficiente y con altas dosis de rentabilidad social”

Estación de Bellavista

Además del nuevo apeadero, la titular de Fomento ha señalado la relevancia del proyecto de mejora de la accesibilidad en la estación de Bellavista. “Es fundamental dar respuesta a las necesidades diarias de movilidad de los ciudadanos”, ha resaltado.

Así, ha indicado que se dotará a la estación de Bellavista de los recursos de accesibilidad más modernos y avanzados. Para ello, se va a actuar, fundamentalmente, en los andenes y sobre el paso inferior con una inversión de más de 600.000 euros.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la instalación de dos ascensores panorámicos, la mejora del paso inferior entre andenes y la señalización de los mismos, que se dotarán de baldosas podotáctiles para advertir la proximidad de los bordes y de una banda luminosa que avisará de la llegada de los trenes.

Según el calendario previsto, la adjudicación de estas actuaciones se resolverá tras el verano y las obras se iniciarán en el mes de octubre.

www.SevillaActualidad.com