Fue arrestado en el negocio que regentaba en el centro de la capital hispalense por cometer un delito de Estafa y Fraude Bancario tras defraudar más de medio millón de euros en Marruecos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano marroquí de 47 años de edad sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención motivada por una estafa cometida en Marruecos ascendiendo el valor de lo defraudado a medio millón de euros.

Había intentado burlar la acción de la justicia facilitando falsos datos sobre su paradero pero finalmente fue localizado y detenido en Sevilla, donde regentaba un negocio.

Falsos domicilios para evitar su detención

Los agentes tuvieron conocimiento de que A.S.M., un ciudadano de origen marroquí, estaba reclamado por las autoridades del país norteafricano a través de una Orden Internacional de Detención emitida por Interpol.

El motivo de la reclamación era por la supuesta participación de esta persona en una estafa cometida en Marruecos consistente en un fraude bancario con el que consiguió detraer más de medio millón de euros para posteriormente darse a la fuga huyendo de su país de origen.

Los agentes iniciaron entonces un dispositivo policial para la localización y detención de este hombre al que le constaban varios domicilios en distintas zonas de la ciudad de Sevilla que resultaron ser falsos emplazamientos utilizados por el reclamado para evitar que le detuvieran.

Tras descartar los falsos datos obtenidos en el inicio de la operación, se puso en marcha la utilización de otras técnicas policiales para localizar el lugar exacto donde se encontraba y donde realizaba su actividad habida cuenta que se podría encontrar en Sevilla a tenor de los datos aportados por el organismo internacional.

Finalmente, los investigadores consiguieron localizar a este estafador en el centro de Sevilla donde residía y regentaba un local comercial donde fue arrestado para posteriormente iniciar los trámites que dieron lugar a su extradición a Marruecos como país reclamante.

Esta detención se ha producido en el marco de la colaboración internacional de los Cuerpos Policiales que integran Interpol a través de este tipo de resoluciones por el cual un estado solicita a otro la detención y entrega de un delincuente que se encuentra en su territorio conocidas como las Órdenes Internacionales de Detención.