zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

El Ayuntamiento asegura que los precios de la zona azul están «por debajo de la media»

Las plataformas ciudadanas de Bami y Nervión, FACUA Sevilla, CCOO y Attac se unen para reclamar la anulación del estacionamiento regulado por empeorar la movilidad ciudadana.

La Coordinadora contra la implantación de la zona azul en Sevilla denuncia que la ampliación supera el número de plazas previstas en el concurso.

La Coordinadora contra la implantación de la zona azul y por la mejora de la movilidad ciudadana de Sevilla surge tras el amplio rechazo que la extensiva ampliación de la zona azul en Sevilla ha producido en la ciudadanía, como acredita el Barómetro Socioeconómico de la localidad. La encuesta refleja que la oposición al estacionamiento regulado es del 73%, frente al 12% de aceptación. La Coordinadora considera que la indebida utilización mercantilista de este instrumento de regulación del estacionamiento en superficie por el Gobierno municipal ha empeorado la movilidad ciudadana, en lugar de contribuir a facilitar la rotación de vehículos.

Esta agrupación de organizaciones sociales ha acordado una serie de medidas para la anulación de la ordenanza de la tasa de la zona azul, tanto por sus manifiestas ilegalidades como por generar un gran problema ciudadano que empeora la movilidad ciudadana. Una de ellas es solicitar a los grupos municipales de PSOE e IU la presentación de una moción al Pleno del Ayuntamiento en el que se inste a la nulidad de pleno derecho de dicha ordenanza. Asimismo, pide que al PP la retirada de la ordenanza.

En este sentido, la Coordinadora, integrada por las plataformas ciudadanas de Bami y Nervión, FACUA Sevilla, CCOO y ATTAC Andalucía, ha decidido tomar medidas como respaldar y apoyar el recurso contencioso-administrativo presentado por FACUA Sevilla contra la ampliación de la zona azul impuesta por el Ayuntamiento de la ciudad. En relación con esto, además, van a denunciar que el número de plazas resultantes de esta ampliación supera la cifra prevista en el concurso para la gestión del estacionamiento regulado.

En paralelo a las denuncias, se van a promover acciones de información a la ciudadanía, enfocadas a la presentación de reclamaciones individuales por el pago de la tasa en sus modalidades de tiques horarios, tarjetas de residentes o denuncias. Para este fin, se pide a los afectados que conserven los justificantes de pago. También se pondrá a su disposición en las webs de las entidades adheridas y en mesas informativas en las vías públicas un modelo de reclamación para facilitar sus actuaciones.