Atento Teleservicios presenta un ERE que afectaría a 144 trabajadores en Andalucía

Los sindicatos aseguran que la empresa no ha podido acreditar las causas económicas, organizativas o productivas para el ERE.

Los sindicatos CCOO y UGT no firmarán el Expediente de Regulación de Empleo que pretende llevar a cabo la empresa Atento en Sevilla.

Según informan la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Federación de Servicios de UGT, Atento ha suspendido la reunión que tenía que celebrarse este lunes, durante el periodo de consultas.

Según los sindicatos, la empresa ha añadido una nueva propuesta que incluye, como mucho, 600 despidos forzosos más un número indeterminado de voluntarios (como mínimo un 5%). La oferta económica pasa por 40 días por año, hasta febrero de 2012, y 33 desde dicha fecha en adelante, con un máximo de 24 mensualidades para que los trabajadores que voluntariamente quieran acogerse al ERE; y 33 días con un máximo de 24 mensualidades para los incluidos forzosamente, sean anteriores o posteriores a febrero de 2012.
Desde CCOO y UGT han insistido en que bajo estas condiciones no firmarán ningún acuerdo de despido colectivo porque entienden que la empresa “no ha podido acreditar las causas económicas, organizativas y productivas”.

Los sindicatos rechazan, por injustos, los criterios elegidos para despedir a los trabajadores de Atento y aseguran que la medida es “brutalmente desproporcionada”.

Según CCOO y UGT, “comienza ahora una durísima batalla en los tribunales para la que”, según los sindicatos, “la plantilla de Atento tiene a los mejores equipos jurídicos de abogados laboralistas”.

www.SevillaActualidad.com