La Asociación de la Prensa de Sevilla ha criticado la actitud “antidemocrática” que primer teniente alcalde tiene con la prensa y el “silencio cómplice” del alcalde, Alfredo S. Monteseirín. De hecho, expone que Torrijos se extralimita de sus funciones políticas al arremeter contra periodistas y medios y recurre “al insulto y a la descalificación personal y familiar».

Sevilla Actualidad. La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha criticado la actitud “antidemocrática” y “lamentable” que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, muestra con la prensa, así como el “silencio cómplice” del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La APS ha expuesto que Torrijos “vuelve a extralimitarse de sus funciones políticas al arremeter en rueda de prensa contra periodistas y medios de comunicación sevillanos que ejercen libremente su derecho constitucional de informar y opinar sobre la actividad municipal», alegando que el primer teniente alcalde “recurre incluso al insulto y a la descalificación personal y familiar”.

Así, ha lamentado que el primer teniente alcalde “haya entrado en una espiral de despropósitos contra los medios de comunicación críticos a su gestión”, algo que a juicio de la APS “revela su incapacidad visceral para asumir con normalidad los más esenciales principios del funcionamiento de la democracia».

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha criticado el deterioro de las relaciones entre política y medios de comunicación, explicando que éstas “han sido siempre correctas y respetuosas”, añadiendo que tanto el alcalde como la formación política de Izquierda Unida “deben abandonar su pasividad ante estos hechos impropios de la trayectoria democrática de un Ayuntamiento como el sevillano” (refiriéndose al caso Mercasevilla, en el que Torrijos podría ser imputado).

Esta llamada de atención a Torrijos es la cuarta que se produce ante “su variada gama de ataques contra periodistas sevillanos, llegando a pedir el amparo del alcalde ante hechos parecidos, sin obtener respuesta, pese a ser la máxima autoridad municipal».

La APS también se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, al explicar que “no entendemos su silencio cómplice”, y agregó que la dirección de IU debe «asumir su responsabilidad y poner freno a esta actitud pública que amenaza con romper la armonía entre políticos y periodistas y, sobre todo, el irrenunciable derecho ciudadano a la información».

Gómez de Celis ordena fotocopiar el Expediente 114/05

El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha ordenado a la jefatura de Servicio de Alcaldía que fotocopie, compulse y envíe al juzgado de instrucción número 6 que instruye el caso Mercasevilla, el expediente 114/05, el cual es “instruido para conceder autorización a la empresa Mercasevilla para que procesa a la convocatoria del concurso público para la adjudicación de un derecho de opción de compra sobre la totalidad de los terrenos de Mercasevilla”.

Según informa el Centro de Prensa del Consistorio Hispalense, Celis ha dado esta instrucción para la jueza que lleva el caso, Mercedes Ayala, pueda analizarlo ante las dudas jurídicas vertidas sobre el mismo por el Partido Popular.

www.SevillaActualidad.com