aula-tartessos-pedrera

La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera está a punto de finalizar a falta de los últimos retoques de limpieza, pintura y decoración.

Las obras, acogidas al Plan OLA de la Junta de Andalucía, permitirán a los más pequeños de Pedrera disponer de un edificio más moderno y mejor adaptado a sus necesidades. Los trabajos han contado con un presupuesto de 685.276,11 euros y se han prolongado durante algo más de nueve meses.

La construcción de este nuevo edificio permitirá albergar los espacios de Educación Infantil en sustitución a un edificio antiquísimo, totalmente inadecuado y en estado semiruinoso. La obra ha generado más de una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución. Estas intervenciones mejorarán las condiciones escolares del alumnado del C.E.I.P. Tartessos. El nuevo edificio está integrado por un inmueble de una sola planta de altura y adosado al lindero oeste de la parcela, con el objeto de optimizar los espacios libres del centro. La nueva edificación dispondrá de una superficie de 453 metros cuadrados y podrá albergar hasta 150 alumnos.

El nuevo aulario integra seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos anexos, así como una sala y aseos para el profesorado, un almacén, un cuarto de limpieza y un porche cubierto con aseos con acceso exterior. Complementariamente, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pedrera, se ha asegurado de la remodelación y adecuación de accesos, porches y pistas polideportivas.

www.SevillaActualidad.com