negrilla parque

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido esta semana con vecinos de La Negrilla con quienes han analizado medidas necesarias de mejora para el barrio en limpieza, mantenimiento, vía pública, equipamientos, apoyo a las asociaciones vecinales de la zona y solares.

“La Negrilla es otro de los barrios olvidados por el gobierno de Zoido y así queda claro en el estado del parque donde han tardado tres años en hacer algo, en la situación de la Plaza de La Carlota, o en la calle Chucena. Llevan tres años sin hacer nada y ese fracaso ya no lo van a arreglar por mucho que intenten que parezca lo contrario”, ha explicado el portavoz socialista, Juan Espadas.

Juan Espadas y Juan Manuel Flores han recorrido esta semana junto a vecinos La Negrilla, donde han comprobado el efecto del “abandono durante tres años” del barrio por parte del gobierno de Zoido. Así, durante la visita el PSOE analizó con los vecinos propuestas de mejora del barrio en materia de limpieza, mantenimiento, equipamientos, atención social, apoyo a las asociaciones, movilidad y apoyo a las asociaciones. “Después de tres años sin hacer nada por La Negrilla, y por muchos anuncios que realicen ahora el gobierno de Zoido ya no tiene tiempo para arreglar su fracaso en otro de los barrios olvidados de este mandato”, ha apuntado el portavoz socialista.

Así, durante el recorrido con los vecinos éstos trasladaron al Grupo Socialista su malestar por los problemas de mantenimiento y limpieza que fueron comunicados por escrito al gobierno de Zoido hace meses sin que hayan obtenido la respuesta suficiente. Además, el PSOE pudo comprobar como sólo después de decenas de denuncias por parte de los vecinos y del propio Grupo Socialista el gobierno se ha dado cuenta del “mal estado y el deterioro” del Parque de La Negrilla.

“Sólo ahora, para intentar enmendar su fracaso quieren que parezca que sí toman medidas, pero son actuaciones que llegan tarde y mal, y que desde luego son completamente insuficientes”, apuntó el portavoz socialista, quien lamentó que para el gobierno de Zoido “primen las fotos y los anuncios por encima de las realidades y las necesidades de los vecinos”. “Ahora quieren vender otro supuesto zafarrancho de obras en los barrios que será, como los anteriores, otro engaño y otro ejemplo de falta de planificación. Más parches para aparentar”, ha apuntado el portavoz, quien lamentó el mal estado de La Plaza de La Carlota.

Del mismo modo, en la visita se puso de manifiesto los problemas de movilidad de La Negrilla así como la necesidad de equipamientos para los vecinos que sirvan para una adecuada prestación de servicios, generación de empleo y apoyo a las entidades vecinales.

“La situación de La Negrilla necesita de una planificación y de una actuación coordinada entre administraciones pero liderada desde el Ayuntamiento de Sevilla para darle una respuesta adecuada a sus vecinos. Más aún después de estos tres años de abandono de Zoido que ha creado una larga lista de barrios olvidados e invisibles para el gobierno en la ciudad”, apuntó el portavoz socialista, quien lamentó entre otras cuestiones que la asociación de vecinos siga sin una sede adecuada pese a la labor que realizan por el barrio.

www. SevillaActualidad.com