autoescuela facua

autoescuela facua

FACUA encuentra diferencias de hasta un 181% en los precios de las autoescuelas de 30 ciudades.

En Sevilla, el coste medio del carné de conducir sitúa en los 632 euros, existiendo una diferencia de hasta 238 euros entre la autoescuela más cara y la más barata. Y es que según la autoescuela que el usuario elija se puede llegar a ahorrar más de un 45%. Dentro de lo malo, podemos decir que Sevilla se encuentra por debajo de la media nacional, concretamente, 75 euros menos.

Esto teniendo en cuenta que el alumno en cuestión aprueba a la primera tras un mes de clases teóricas y veinte clases prácticas de 45 minutos de duración.

Si el alumno suspende en dos ocasiones el práctico debe dar quince clases más, por lo que el precio del carné ascendería en Sevilla a los 1.235 euros de media, con una diferencia de 363 euros entre la autoescuela más cara y más barata.

Las clases prácticas de 45 minutos en Sevilla tienen un valor medio de 22,93 euros, dos euros menos que la media española.

Granada, Badajoz y A Coruña tienen los precios medios más económicos para obtener el permiso de circulación. Los más caros están en Logroño, Bilbao y Lleida.

Prepararse para aprobar el carné de conducir a la primera con veinte clases prácticas cuesta en España una media de 708 euros, según un estudio comparativo realizado por FACUA. El precio medio de las 296 autoescuelas encuestadas en treinta ciudades del país entre mayo y junio de 2014 presenta una leve bajada de un 2% con respecto a los costes en 2013.

Material didáctico

Entre las treinta ciudades encuestadas, la mayoría de las autoescuelas incluyen los libros y los test que se necesitan para preparar el examen teórico cuando el usuario paga la matrícula. Algunos centros ofrecen la opción de que no se pague este material porque el usuario ya disponga de manuales o cuentan con un servicio de préstamo. FACUA insiste que el usuario puede pedir detallado el coste que representa en la matrícula este material didáctico.

Asimismo casi todas las autoescuelas facilitan una clave para acceder a una página web en la que poder practicar con test de exámenes reales.

30 ciudades encuestadas

Las treinta ciudades en las que FACUA ha realizado el estudio comparativo son: A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....