El lunes comienzan los seminarios ‘Sistema integral de solución de conflictos’, ‘Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje’ y ‘Taller de escritura poética’.

El próximo lunes, a las 10:00 horas, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez inaugurarán la última semana de los cursos de verano que se vienen celebrando en la Casa Palacio de Los Briones de la localidad carmonense.

En este acto, el rector estará acompañado por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que participará en el curso ‘Sistema integral de solución de conflictos’. Asimismo, estarán presentes los directores académicos de los otros dos seminarios que se iniciarán el lunes: ‘Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje’ y ‘Taller de escritura poética’.

Tras este acto, a las 11:00 horas y en el aula 6 de la sede de Olavide en Carmona, comenzará el curso ‘Sistema integral de solución de conflictos’ con la inauguración del consejero de Justicia, seguida de la conferencia ‘El sistema de justicia: entre lo privado y lo público’ impartida por Vicente Guzmán, catedrático de Derecho Procesal de la UPO y coordinador de este seminario. Este curso abordará durante tres días, hasta el próximo miércoles día 30 de julio, la solución de los conflictos desde una perspectiva general y multidisciplinar, acotando los principales mecanismos y sus problemas y la implementación de políticas públicas sobre la materia.

A las 12:45 horas, ofrecerá la ponencia ‘Mecanismos de comunicación interpersonal’ José Antonio Sánchez Medina, profesor titular de Psicología de la Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide y por la tarde, a partir de las 17:00 horas se celebrará una mesa redonda titulada ‘Sistemas alternativos en el ámbito penal’ en la que intervendrán Ignacio Flores Prada, profesor titular de Derecho Procesal de la UPO hablando sobre ‘Justicia Restaurativa’; Luis Alfredo de Diego Díez, profesor asociado de esta misma disciplina que abordará ‘La conformidad’; Alfonso Galán Muñoz, profesor titular de Derecho Penal de la UPO quién analizará la ‘Mediación penitenciaria’ y finalmente, Amaya Arnaiz Serrano, profesora titular interina de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, cerrará la mesa con el tema ‘Mediación en responsabilidad civil dimanante de delito’.

Otro de los cursos que se inauguran el próximo lunes es ‘Aprovechamiento de residuos. Tecnología del compostaje’, coordinado por Antonio Rosal Raya, profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide. Este seminario comenzará a las 11:00 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones con la ponencia ‘Situación actual en la producción, gestión y tratamiento de residuos’ ofrecida por el director académico y continuará a las 16:00 horas con la intervención de Enrique Ramos Gómez, profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO, quien abordará el ‘Aprovechamiento de residuos sólidos urbanos (RSU): el reciclaje y la reutilización’.

Finalmente, el tercer seminario que comienza el lunes en Carmona es el ‘Taller de escritura poética: creatividad y técnicas de escritura. Creación de la voz poética. Herramientas para escritores’, coordinado por Jesús Cárdenas Sánchez, profesor de instituto, ensayista y poeta. Este curso arrancará a las 11:00 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia ‘Para cuando ella quiera: Aproximación a la poesía y lo poético’ que estará a cargo del profesor y divulgador cultural, Manuel Guerrero Cabrera y por la tarde, se celebrarán dos talleres impartidos por el director académico: el primero a las 15:00 horas denominado ‘Avivar la creatividad. Recursos de construcción de la poesía’ y una hora y media más tarde, el segundo taller bajo el título ‘Prácticas de escritura que asimilen los recursos’.

www.SevillaActualidad.com