calle francos

CCOO rechaza ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística sin compromisos de empleo

El documento presentado por la CES, en el que se propone como ZGAT el Casco Histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Sevilla.

Este miércoles se ha celebrado Pleno Consejo de Comercio, en el que se ha aprobado la propuesta presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla sobre la Zona de Gran Afluencia Turística de Sevilla (ZGAT).

En este sentido, Gregorio Serrano ha destacado que “la propuesta ha sido aprobada por una amplia mayoría en el Pleno del Consejo de Comercio de la Ciudad de Sevilla. En concreto, el documento presentado por la CES, en el que se propone como ZGAT el Casco Histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Sevilla, ha contado con treinta y tres votos a favor y cuatro en contra, los de los grupos políticos PSOE e Izquierda Unida, y los de los sindicatos CCOO y UGT”.

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha declarado que “esta es una magnífica noticia para Sevilla, por entender que es una apuesta para potenciar el sector turístico y el comercial, con la consiguiente creación de puestos de trabajo”.

Por último, Serrano ha apostillado que “la ciudad de Sevilla está obligada a tener una Zona de Gran Afluencia Turística ya que cumple con los criterios objetivos contenidos en el Decreto”.

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha conseguido un amplio consenso en el sector empresarial con el apoyo a la iniciativa de APROCOM, FEICASE (Federación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación), Asociación de Hoteles de Sevilla, Asociación Empresarial de Hostelería, GAESCO, Asociación Provincial de Agencias de Transportes y Mercancías Fraccionadas (ASATRANS), la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), y de la Cámara de Comercio de Sevilla, por entender que es una apuesta para potenciar el sector turístico y el comercial, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

La CES ha asegurado que con anterioridad a la celebración de este Pleno «celebró reuniones con el PSOE y los sindicatos UGT y CCOO y se le hizo llegar la propuesta a Izquierda Unida, con el fin de que esta medida contara con el apoyo de todos los grupos presentes en el Pleno del Consejo de Comercio».

«La ciudad de Sevilla está obligada a tener una Zona de Gran Afluencia Turística ya que cumple con los criterios objetivos contenidos en el Decreto», ha insistido la CES.

«La CES entiende que el Ayuntamiento de Sevilla debe hacer valer ante la Junta de Andalucía estas consideraciones y la importancia que, para la economía y el empleo, tendrá que durante la época alta del turismo en la ciudad, el Centro Histórico preste los servicios adecuados a los visitantes con una libertad horaria de la que actualmente carece», ha concluido la nota de la confederación.

www. SevillaActualidad.com