cucaña8

Triana ya disfruta de su Velá

La Velá de Santa Ana presenta sus respetos a Triana

La primera tarde de cucaña aglutinó a decenas de jóvenes que ofrecieron al público sus mejores, y peores, piruetas encima del grasiento mástil con el objetivo de alzarse macho alfa, status que otorga la cotizada bandera.

La cucaña es esa tradición añeja e íntima, reservada para las familias que sienten el río en sus venas y menos golosa para ajenos al significado de la misma. Para algunos la verdadera velá se concentra en esta penitencia embarcada, el río pasa de ser un mero testigo presencial a convertirse en el protagonista absoluto y las onomatopeyas sobrevuelan la zapata a la vez que los participantes se creen aves planeando a escasos metros del agua.

En el público alguno que otro ‘enterao’ con muchas cucañas a la espalda comenta la técnica, la caída e incluso la forma de extender el sebo en el mástil. Ya en el barco, el postureo aumenta la gravedad y la concentración hace el madero menos resbaloso, desde fuera se podía preveer quién se daría antes el chapuzón.

Dos horas largas de caídas, risas y aplausos dieron paso tímidamente a la fiesta. El plantel de la Cámara de los Balones hicieron lo mejor que saben hacer en la Plaza del Altozano, en la que se puso vislumbrar cómo la media de edad del público bajaba considerablemente. Mientras que los veteranos buscaban con ansiedad, y algo de agonía, una sillita plegable para echar raíces hasta que el grupo Albahaca llenara de sones y ritmo toda la calle.

Programación miércoles

10:00 a 12:00 horas Juegos tradicionales

10:30 horas Simultánea de Ajedrez y juegos sénior.

13:30 a 14:30 horas Concurso de tiradores de cerveza. Cruzcampo

13:30 a 14:30 horas Concurso “La Caseta más Trianera”.

18:00 a 20:00 horas Tradicional Cucaña

21:00 a 23:00 horas Torneo de Fútbol Sala

21:00 a 23:00 horas Torneo de Fútbol Siete

22:30 horas Actuaciones en Plaza del Altozano: Concierto Velá de Santa Ana con Pepa Montes y Ricardo Miño.

[widgetkit id=47]

Imágenes de Candela Vázquez

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....