limpieza-jardines-buhaira-220911

VPO y limpieza. Son las asignaturas pendientes en la ciudad de Sevilla a juicio de los sevillanos. Al menos, así se desprende del último barómetro de la Fundación Antares que pulsa la opinión ciudadana en el último semestre.

De esta manera, y en la valoración que hacen del Ayuntamiento, éste aprueba en todas las áreas excepto en las dos anteriormente citadas: vivienda de protección oficial y limpieza, a las que los ciudadanos otorgan una nota de 4,8.

En el otro lado de la balanza está el transporte público, lo mejor valorado con un 6,8. Le siguen parques y jardines y colegios con un 5,8; y seguridad ciudadana con un 5,7.

A la hora de hablar de los principales problemas, los ciudadanos están primeramente preocupados por el desempleo en la ciudad. De nuevo, repiten en segunda y tercera posición la limpieza y la crisis económica.

Proyectos polémicos

En cuanto a los proyectos polémicos del equipo de Gobierno de Zoido, la mayoría de los ciudadanos encuestados entre el 23 y el 30 de junio en Sevilla desaprueban el nuevo modelo de zona azul, que encuentra un rechazo del 72% a la ampliación.

Mejor consideración logran otros proyectos. Como, por ejemplo, el de reconvertir la antigua fábrica de Altadis en centro comercial, que suma el apoyo del 54% de los encuestados, frente al 25% que prefiere otros usos.

Apoyo también, aunque menos, al nuevo centro comercial de la Gavidia, con el que se muestran de acuerdo el 39,4% y que rechazan, en cualquier caso, tres de cada diez, que prefieren otro uso.

Finalmente, los encuestados para el último barómetro Antares de Sevilla se muestran partidarios de la construcción de un nuevo puente para aliviar el tráfico en el entorno de la Torre Pelli.

www.SevillaActualidad.com