mastil-tecade-puerto-sevilla

La industria sevillana marca un nuevo hito con la fabricación y expedición de una superestructura offshore.

El Puerto de Sevilla continúa realizando operaciones especiales de cargas de grandes dimensiones, en esta ocasión, se trata de una superestructura offshore destinada a la sustentación de un mástil meteorológico para el proyecto INCH CAPE en el Mar del Norte.

La Empresa TECADE ha finalizado esta complicada estructura offshore que consta de una monopila de soporte y una plataforma de acceso con un peso aproximado total de 325 toneladas y más de 50 metros de altura.

El proyecto INCH CAPE, al que va destinado la superestructura, se trata de un parque eólico de generación eléctrica situado en el Mar del Norte. Va a estar formado por 213 turbinas que serán fijados en el fondo marino en un área de unos 150km2. Una vez en pleno funcionamiento el parque eólico marino tendrá una capacidad de exportación de aproximadamente 1.000 MW y un rendimiento potencial de más de 3.000 GWh por año.

Hoy se está procediendo al embarque y expedición de la estructura en un buque con destino a Invergordon, Escocia, para su montaje definitivo.

www.SevillaActualidad.com