Fotografia-CCOO.-Concentracion-emergencias-112

Los trabajadores han llevado a cabo una concentración a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta en Sevilla para protestar porque la empresa concesionaria de los servicios ha decidido llevar a cabo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Según expone García, los trabajadores y trabajadoras podrán ver aumentada sus jornadas ”hasta 200 horas” y tendrán una rebaja salarial que oscilará “entre el cuatro y el cinco por ciento”.

Además, Ruth García, ha explicado que tendrán “peores condiciones de conciliación” porque “nos quitan los cuadrantes anuales”, como se venía haciendo hasta ahora, para sustituirlos por cuadrantes que se irán publicando mensualmente.

Asimismo, García ha denunciado hasta 35 “despidos encubiertos”, porque al aumentar la jornada, la empresa “va a dejar de contar con los eventuales”, compañeros y compañeras que, como explica Ruth García, “llevan hasta seis años trabajando en Emergencias 112 y este es su modo de vida”.

Por todo ello, Ruth García considera “que la empresa está incumpliendo el contrato firmado con la Junta de Andalucía”.

El próximo jueves, 24 de julio, los trabajadores y trabajadoras de Emergencias 112 se manifestarán desde la Plaza de la Contratación hasta el Palacio de San Telmo, a las 11:30 horas. 

www.sevillaactualidad.com