El jefe superior de la Policía ha confirmado que la búsqueda en la actual parcela no está agotada y señala que, si no tienen éxito por las complicaciones del terreno, continuarán su investigación por lugares «próximos».

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía occidental, Francisco Perea, ha anunciado este miércoles que, en caso de que el cuerpo de Marta del Castillo no aparezca en la parcela de la escombrera ubicada entre Camas y Sevilla donde se busca actualmente el cadáver, la Policía baraja la posibilidad de excavar en otros sitios «próximos» a esta zona, informan agencias.

Perea ha querido dejar claro que la búsqueda «no termina» ya que se encuentra «en plena realización», señalando que «todavía no hemos acabado la primera parcela». Ha explicado que la búsqueda «es difícil, pues el terreno ha variado totalmente desde hace cinco años al haber habido muchos vertidos, por lo que se tiene que excavar a unos determinados niveles, con las cotas de la época», añadiendo que, a día de hoy, todavía queda por analizar una parte de la parcela acotada.

No obstante, «esto no quiere decir que la investigación se acabe si lamentablemente no aparece ahí», ya que, según ha asegurado, «tenemos otras expectativas en cuanto a la investigación» y no se descarta «excavar en otros sitios próximos a la zona». «Mientras la Policía tenga una pista concreta, algo con una base para buscar a Marta, por supuesto tenemos la obligación de hacerlo, y lo vamos a hacer», ha aseverado.

www.SevillaActualidad.com