entrega-firmas-recortes-dependencia

Representantes sindicales y trabajadores de ayuda a domicilio han acudido a Plaza Nueva para hacer un primer registro de firmas.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha registrado este viernes hasta 12.000 firmas contra los recortes en dependencia.

En primer lugar, una representación de trabajadores de ayuda a domicilio y miembros del Sindicato Provincial de Sanidad y de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla han acudido a Plaza Nueva para presentar las firmas ante el Ayuntamiento de Sevilla. Allí, han sido recibidos por el portavoz del Grupo municipal de IULV-CA, José Manuel García, y por las concejalas Josefa Medrano de IULV-CA y Susana López, del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

Tras esta primera entrega, los miembros de CCOO han acudido al registro de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para hacer una segunda.

La secretaria del comité de empresa, Ana Amoedo, ha pedido “que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se reúnan y lleguen a un acuerdo para que el servicio se siga prestando en las mismas condiciones”.

Amoedo ha reconocido que la Junta de Andalucía no lleva los pagos al día, algo que, a su juicio, no es óbice para que el Ayuntamiento de Sevilla ponga de su parte en este servicio. Según la representante sindical, “la Junta de Andalucía también tiene problemas por los recortes del Gobierno Central”.

Lo fundamental, según Ana Amoedo, es que “si no hay acuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento se dejará de prestar un servicio a 2.000 personas”. En septiembre, “si seguimos con incertidumbres, seguiremos con las movilizaciones”, ha anunciado la secretaria del Comité de Empresa.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha alertado del peligro que corre este servicio básico que reciben 3.000 sevillanos y que da trabajo a 1.500 personas. Para García, estos recortes son “consecuencia” de la Ley de Reforma de la Administración Local del PP.

Según la concejal del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana López, “no hay voluntad del PP en Sevilla por pelear por el servicio de ayuda a domicilio”. A juicio de López, “lo que tenía que haber hecho el PP es haber solicitado la competencia”. Según la concejala socialista hay “falta de voluntad por parte del PP” y “es muy fácil echar la pelota a la Junta de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com