Patrullero

El Sindicato de Policías alerta del mal estado en el que se encuentra el parque móvil de la Policía Local de Sevilla.

La Sección sindical en el Ayuntamiento de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España – Andalucía (SPPME-A), ha denunciado el mal estado de conservación de los patrulleros de la Policía Local.  

En el día de ayer hasta 5 vehículos tuvieron que ser retirados por una grúa debido a las averías que presentaban, tres patrulleros del distrito Macarena, uno del distrito Casco Antiguo y uno del distrito de Nervión. Por ello se tuvieron que restructurar todos los servicios de la ciudad ya que se tuvieron que destinar vehículos de otros distritos para poder cubrir los servicios del distrito Macarena, según SPPME-A.

El SPPME-A lleva denunciando las carencias de recursos materiales que tiene la policía. Los patrulleros fueron adquiridos por el sistema de renting en el año 2010 y se tendrían que haber renovado este año pero el ayuntamiento ha prorrogado un año más dicho renting para ahorrar. El mantenimiento de los vehículos le corresponde a la empresa adjudicataria del servicio, pero debido a los kilómetros y uso de los patrulleros las averías son constantes.

Todas estas averías están llevando a prestar un servicio deficiente a la ciudad ya que ante la falta de vehículos las patrullas se tienen que hacer a pie tardándose más tiempo en atender algunos requerimientos de los ciudadanos