La sección sindical de CGT en Sitel Sevilla ha convocado una huelga de 24 horas para este viernes en protesta por los “continuados” despidos en la empresa.

Según denuncian fuentes sindicales, la huelga afectará a la empresa Sitel Teleservices y a sus clientes más importantes, como Orange, Iberia y Fedex en la provincia.

“Hoy nos hemos presentado con la voluntad de solucionar y mediar en todos los temas, la voluntad de la empresa ha sido nula, no aceptando mediar en ninguna de nuestras exigencias. Por lo que se mantiene la huelga de 24 horas para este próximo 18 de julio”, ha explicado CGT.

La huelga se convoca después de que el 2 de julio, el 88% de los asistentes a una asamblea de trabajadores solicitasen la convocatoria de huelga en protesta por la situación laboral que atraviesa la empresa.

“La huelga no es una amenaza, es un derecho constitucional y al que esta sección sindical estará dispuesta acogerse las veces que sean necesarias por el bien de todos los trabajadores”, explican.

Despido de más de 350 trabajadores

La representación sindical de CGT en Sitel Ibérica Teleservices ha denunciado el despido de hasta 353 trabajadores de esta empresa en Sevilla desde enero de este año, una cifra “alarmante y que no para de crecer a diario”, asegura Ismael Martínez, delegado de CGT en Sitel.

“Este tipo de despidos lo hace esta empresa de telemarketing para no volver a salir en todos los medios de comunicación anunciando un ERE, pero la cifra de despidos supera con creces el número de trabajadores de muchas empresas de la provincia”, asegura.

Cabe recordarse que Sitel anunció a finales de febrero de 2013 la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. “Sevilla se convierte en uno de nuestros más importantes contact centers en España, junto a los centros de Madrid y Barcelona, y se posiciona como un enclave estratégico para Sitel a través del que ofrecer avanzados servicios de atención al cliente a importantes empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, energía, financiero, aerolíneas y transportes”, aseguró entonces la directora general de la empresa en España, Portugal e Italia, Esmeralda Mingo.

“Nada más lejos de la realidad, a la altura del mes de junio esta empresa de origen norteamericana presentó un ERTE de nueve meses y acabó despidiendo casi a la totalidad de los 142 afectados una vez transcurrido ese tiempo”, apunta Martínez. Precisamente, los trabajadores salieron a la calle el pasado mes de julio para protestar por este expediente de regulación temporal de empleo.

De las 353 personas despedidas hasta el momento, “un 95% son disciplinarios, es decir, que la culpa la tiene el trabajador alegando bajada de rendimiento. Sin escrúpulos, despidiendo a trabajadores de baja o en vacaciones, alegando el mismo motivo de despido”.

“Y el otro 5% por absentismo de menos de 12 días en un año, provocando miedo al trabajador de no tener ningún accidente que pueda suponer dejarle varios días en reposo o temer los cambios de temperatura por los resfriados, con lo que muchos van malos a trabajar contagiando a otros compañeros, no por el miedo de no cobrar esos días, sino por el despido que está a la orden del día”, denuncian desde CGT.

www.SevillaActualidad.com