andenes-santa-justa

Trabajadores y trabajadoras ferroviarias se han concentrado a las puertas de la estación de Santa Justa, en Sevilla, para reclamar un empleo digno y estable, criticar la externalización de cargas de trabajo y exigir el mantenimiento de un ferrocarril público y social.

CCOO ha pedido que los traslados sean voluntarios y que «se cree empleo». Según el sindicato, Adif necesita casi 5.000 trabajadores. El presidente del Comité de Empresa de Adif en Sevilla, Francisco Ojeda, ha subrayado que, por ejemplo, en esta provincia hay quince plazas de personal de seguridad en circulación que no se han cubierto. Los sindicatos ya han convocado huelgas ferroviarias de 24 horas para el 31 de julio y el 1 de agosto.

En este sentido, Ojeda ha denunciado la “política de traslados forzosos de Adif”, ya que “25 trabajadores en Sevilla, 89 en Andalucía y 415 en España se verán obligados a dejar su casa actual para poder hacer su trabajo no sabemos dónde”.

Ante esta situación, Ojeda ha planteado dos propuestas. Por un lado, el representante sindical ha asegurado que la movilidad “debería ser voluntaria porque posiblemente haya gente interesada”. Por otro lado, Ojeda ha pedido “que haya incorporaciones y que se cree empleo, porque Adif necesita casi 5.000 trabajadores y trabajadoras en España”. A su juicio, “la empresa y el Gobierno deberían apostar por esto en la situación en la que nos encontramos con cerca de seis millones de personas en desempleo”.

Según Francisco Ojeda, con los planes de Adif se darán situaciones como que “por ejemplo, los informadores tendrían que desaparecer y su trabajo lo asumirían los vendedores de billetes, y nada tiene que ver”.

Ojeda también ha destacado que “en Sevilla, en el personal de seguridad en circulación, tenemos una lista de quince vacantes no cubiertas”. Los sindicatos han convocado dos días de paro de 24 horas para el 31 de julio y el 1 de agosto.

www. SevillaActualidad.com