Un grupo de vecinos y comerciantes de Triana contrarios al carril bici en la calle San Jacinto se manifestarán el próximo lunes, 19 de octubre, coincidiendo con la reapertura de la vía. La asociación de ciclistas urbanos de Sevilla, ‘A Contramano’ celebra la reordenación en San Jacinto, que pasa de una vía saturada de coches y de estrechas aceras «a tener una sección que incorpora un carril bici y amplias aceras» para los vecinos.

Juan C. Romero/Sevilla Actualidad. En sólo unos días las máquinas devolverán a la ciudad de Sevilla la calle San Jacinto donde desde este verano el Ayuntamiento ha estado ejecutando los trabajos del carril bici. El colectivo Plataforma Trianera, que engloba a vecinos y  comerciantes de la barriada, ha convocado para el próximo lunes, coinciendo con la reapertura oficial de la vía,  a los vecinos a manifestarse.

Los vecinos contrarios al carril bici se manifestarán desde la plaza San Martín de Porres  hasta el Altozano, donde leerán un manifiesto a la altura de la sede del distrito Triana con el propósito de que «no se lleve a cabo la proyectada peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano», así como que se suprima el carril bici de esta vía «por los problemas de movilidad que éste ocasiona». 

Por su parte, a propósito de la convocatoria anunciada desde la Plataforma Trianera, la asociación de ciclistas urbanos de Sevilla, ‘A Contramano’,  salió al paso indicando que la reforma global de la calle San Jacinto supone pasar «de una vía saturada de coches, con aceras estrechas y hasta tres filas de vehículos aparcados en algunos tramos, a tener una sección que incorpora un carrilbici y amplias aceras» para los vecinos.

‘A Contramano’ eludió las críticas a la planificación de las obras en San Jacinto, y anima a los sevillanos «al uso masivo del carril bici» porque ésta será, aseguran,  «la mejor arma y la mejor manera de acallar las críticas de los cochistas».

www.SevillaActualidad.com