Tenían una clientela fija a la que entregaban los pedidos de droga desplazándose en motocicleta a distintos puntos de la capital hispalense.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes por encargo mediante un sistema conocido como ‘Telecoca’. Los arrestados tenían una clientela fija a la que entregaban los pedidos de droga desplazándose en motocicleta a distintos puntos de la capital andaluza.

También contaban con un domicilio para vender distintos tipos de sustancias estupefacientes y otra vivienda en la que custodiaban la droga con armas de fuego y bajo fuertes medidas de seguridad. En la operación se han incautado 381 gramos de cocaína, 1.136 gramos de hachís, 44 pastillas de MDMA, una pistola y una escopeta.

Venta 24 horas

El grupo criminal que ha sido desarticulado estaba formado por dos hombres y dos mujeres, todos ellos con las funciones perfectamente delimitadas. El principal sospechoso, sobre quien comenzó la investigación, se desplazaba en motocicleta a cualquier punto de Sevilla capital para entregar los pedidos de diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, éxtasis o hachís. De esta manera surtía a una clientela fija con la que se citaba siempre en lugares públicos como bares, zonas de ocio y comercios. Paralelamente, la mujer del principal investigado vendía la droga en el domicilio de ambos, con lo que conseguían mantener un servicio abierto 24 horas.

Piso de seguridad

Los otros dos miembros del grupo, un hombre y su pareja, residían en un domicilio en la capital hispalense. Esta vivienda era utilizada para almacenar la droga bajo grandes medidas de seguridad. Empleaban armas de fuego y una caja fuerte y efectuaban vigilancias permanentes a través de puntos estratégicos.

El operativo final ha permitido el arresto de todos los sospechosos en sus domicilios de Sevilla. Los agentes también han registrado las viviendas, utilizadas para el almacenamiento y venta de estupefacientes, en las que se han incautado de 381 gramos de cocaína, 1.136 gramos de hachís, 44 pastillas de MDMA, sustancias de corte, una pistola del calibre 9mm, una escopeta, munición de distintos calibres, dos básculas de precisión y una motocicleta de gran cilindrada. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

www. SevillaActualidad.com