comienzoclases13

Los estudiantes pueden consultar desde hoy lunes los resultados de la Primera Fase de la Primera Adjudicación.

Hoy lunes 14 de julio se abre el plazo de matriculación en los 32 títulos de grado ofertados por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide. Según estos resultados, el grado en Biotecnología de la UPO vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,440 sobre 14.

Las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,440 del grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 12,232, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,887, y  el grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés se sitúa en un 11,368. El grado en Traducción e Interpretación en Inglés tiene una nota de corte de 11,310 y el doble grado en Derecho y Criminología alcanza un 11,122.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, pues ha cubierto casi el 100 por cien de las 2.100 plazas ofertadas, concretamente el 99,9 por ciento, aunque al tratarse de la primera fase de la primera adjudicación son porcentajes variables.

Los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide podrán consultarse a partir de hoy lunes 14 de julio en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y en la página web, www.upo.es

Maticulación por internet

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO podrán realizar su matrícula desde hoy lunes 14 julio hasta el 17 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por internet, dentro del plazo establecido.

El servicio de matrícula por Internetpermite a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia universidad (asistidos por personal del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado para cualquier consulta y necesidad de ayuda) habilitadas al efecto.

Además, desde hoy y hasta que finalice el proceso de matriculación en el mes de octubre, se pondrá en funcionamiento en la planta sótano del edificio Celestino Mutis, como en el curso pasado, un «Punto de Información» integrado por personal del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado y del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, como apoyo informativo a diversas gestiones derivadas del procedimiento de matrícula. El horario de atención a los estudiantes será de 9:00 a 14:00 horas.

El servicio de automatrícula es obligatorioyestá dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

Los estudiantes que hayan accedido con las mejores calificaciones a la Universidad Pablo de Olavide serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.