sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

La conexión entre ambos nudos de transportes se realizaría mediante una ampliación de la línea 21 (San Pablo-Prado de San Sebastián). La empresa también baraja realizar modificaciones en otras tres líneas.

La Empresa Municipal de Transportes  del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), continuando con su política de agrupar las distintas modificaciones y mejoras de la red entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, está estudiando distintas actuaciones, algunas de ellas surgidas del proyecto que viene desarrollando durante el último año con el eslogan ‘Tussam te Escucha’ y que “tiene como objetivo conocer las expectativas y necesidades de sus clientes, tanto actuales como potenciales, en reuniones presenciales de trabajo, y que cuenta con la participación de los trabajadores quienes aportan también desde el punto de vista del cliente”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

“Una de las propuestas en la que estamos trabajando es en la conexión, de forma directa, de la estación de Renfe de Santa Justa y la estación de autobuses de Plaza de Armas, conexión que actualmente se tiene que realizar mediante transbordo”, ha detallado Bueno.

Esta conexión se realizaría mediante una modificación y ampliación de recorrido de la actual línea 21 (Polígono San Pablo – Prado de San Sebastián). Además de la conexión de estos dos nudos neurálgicos de transporte dentro de la ciudad, la ampliación de la línea permitiría dotar al Polígono San Pablo y a sus más de 20.000 habitantes de una mayor accesibilidad a la zona más céntrica de la ciudad.

¡La empresa también está estudiando otras modificaciones que afectan a líneas como la 1 (Polígono Norte  – Prado – Ciudad Sanitaria), 24 (Palmete – Juan XXIII – Ponce de León) o 37 (Bellavista – Prado de San Sebastián).

“Estas modificaciones se unirán a las que ya se han realizado en los últimos tres años que han afectado a 16 líneas, lo que representa el 40% del total de la red, mejorando la oferta a 430.000 habitantes y beneficiando directamente a 30.000 usuarios diarios. Uno de los principales beneficios que han aportado todas estas mejoras en las líneas, ha sido la eliminación de más de dos millones de transbordos”, ha concluido Bueno.

www.SevillaActualidad.com