estepa

Las familias huidas de Estepa piden ayuda

El Ayuntamiento reitera el llamamiento a la calma y pide responsabilidad a sus vecinos para evitar nuevos incidentes que agraven la situación.

El Ayuntamiento de Estepa comunica a sus vecinos que la Subdelegación del Gobierno en Andalucía no ha autorizado ninguna concentración para mañana sábado en la localidad al entenderse que no existe ninguna solicitud formal que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

No obstante, el Consistorio pide calma a sus vecinos y hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de incidentes que agraven una situación que ya se investiga por los cauces que dispone la ley. Del mismo modo, agradece las muestras de apoyo mostradas por distintos colectivos y entidades que han aportado su grano de arena para normalizar la convivencia entre los vecinos.

En diversas reuniones mantenidas con distintos colectivos durante esta semana, el Ayuntamiento quiere recalcar que los hechos acontecidos el pasado sábado no se pueden atribuir a cuestiones de racismo. Estepa es un pueblo en el que la integración del pueblo gitano es una realidad y lamenta que se pretenda dar otra imagen de sus vecinos.

En este caso, El Ayuntamiento agradece la mediación de los colectivos gitanos que se han interesado por los hechos y que han constatado que la convivencia es una realidad y que los sucesos no tienen su raíz en el racismo.

Los problemas que han motivado estos hechos solo se solucionarán desde el respeto a la legalidad vigente. La justicia ya ha iniciado los trámites para esclarecer lo sucedido por lo que el Ayuntamiento apela a la unidad y a la cohesión de todos los estepeños para saldar esta crisis que daña la imagen de Estepa.

El Ayuntamiento está, ha estado y estará del lado de los vecinos y trabaja intensamente para que el municipio recobre la normalidad. Toca pues apelar a la responsabilidad individual y a la calma para que el final a esta situación llegue lo antes posible.

El Ayuntamiento reitera a la población que sigue estando abierto a cualquier encuentro con los vecinos. 

www.SevillaActualidad.com