Recinto-Ferial

La Feria de Tomares tendrá lugar del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre en el solar ubicado en la Avenida de Los Olivos, junto al Colegio Juan Ramón Jiménez.

Debido a las obras del tanque de Tormentas, la Feria ha tenido que cambiar este año su habitual ubicación en la Avenida de Blas Infante por la de Los Olivos, “ya que es una zona del municipio muy próxima al centro y dispone del espacio suficiente para ubicar todos los servicios que necesita la Feria”, ha explicado la concejal de Festejos, Carmen Ortiz.

La nueva Feria, que ya se está montando la estructura de las casetas, ocupará un espacio de 8.800 m2, que se distribuyen en 6.500 m2 para las casetas (solar junto al Juan Ramón Jiménez), 1.700 m2 para los puestos de Feria (Avenida de Los Olivos) y 600 para los cacharritos (Avenida de Goya, lateral del Parque Félix rodríguez de la Fuente).

La Feria de 2014 contará con 19 casetas distribuidas en dos filas paralelas a lo largo del solar, la tradicional Tómbola de la Hermandad Sacramental, que estará a la entrada del recinto y la Portada, que dará a la propia Avenida de los Olivos. Además, para recibir a los visitantes, habrá un pórtico en la Avenida de Los Olivos frente al  Bombita y junto a la zona de cacharritos.

De las 19 casetas, 17 serán privadas, de peñas o hermandades, a las que hay que añadir la Caseta Municipal y la Caseta Joven, con actividades como karaoke, videoconsolas o futbolín.

Novedades

Una de las novedades de este año es que al final del recinto habrá un escenario en el que tendrán lugar las actuaciones y tradicionales concursos de Feria. Además, habrá un programa dedicado a los niños, BabyRadio, un concurso de golf también para los niños, en el Parque del Minigolf, un concurso de cocina en el que participarán los abuelos con sus nietos, un concurso de graffiti para los jóvenes, y volverá a repetirse el concurso de paellas que tanto éxito tuvo el pasado año.

Feria Solidaria

En las fiestas también tiene cabida la solidaridad. Se va a recoger de las casetas el aceite usado de las casetas y la degustación de paella será a un precio muy popular. En ambos casos, los beneficios se destinarán a programas de cooperación a colectivos desfavorecidos.

Beneficio de todos

La Feria supone un beneficio para muchos, se mantiene por tres motivos. El primero porque es, con cerca de un siglo de historia, la tradición más arraigada en el municipio y a su vez la más demandada por los vecinos. La segunda por que es bueno para las hermandades, peñas y asociaciones, para los que parte de la economía del año depende de estos días y en tercer lugar porque es bueno para los empresarios y para los trabajadores que emplean en la Feria.