Ana-M-Camean

La catedrática de Toxicología de la Universidad de Sevilla Ana María Cameán ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Toxicologia (Aetox), tras la Asamblea General de la asociación celebrada el pasado mes de junio.

La profesora Cameán es la actual directora del Departamento de Nutrición y Bromatologia, Toxicologia y Medicina Legal de la Universidad y responsable del Grupo de Investigación ‘Toxicología’, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación (PAIDI) de la Junta de Andalucía.

Lidera como investigadora responsable diversos proyectos de investigación competitivos, de excelencia, a nivel nacional (CICYT) y autonómico (PAIDI). Además, ha pertenecido al Comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Sus investigaciones se centran en la evaluación de la toxicidad de Cianotoxinas, presentes en aguas de consumo, naturales, y alimentos, tema de enorme interés en Seguridad Alimentaria. Recientemente, aborda investigaciones encaminadas al Desarrollo y Evaluación Toxicológica de Envases activos aptos para contacto alimentario.