El centro de salud, la Unión Romaní y el colegio Menéndez Pidal realizan, por segundo año, talleres de higiene, cuidado de la boca y nutrición.

Niños y niñas del colegio público Menéndez Pidal de Torreblanca han participado, junto a sus familias, en el Programa de Salud Bucodental y Alimentación, centrada en la realización de talleres sobre higiene y cuidado de la boca y de los dientes, así como el fomento de la alimentación saludable. Este año se ha ampliado la jornada a los cursos de 1º y 6º de educación primaria. La intervención la han llevado a cabo profesionales de enfermería y de trabajo social del centro de salud, en coordinación con el profesorado, miembros de la asociación Unión Romaní y el dentista público de referencia.

A lo largo del curso escolar se han realizado actividades dentro y fuera del aula, talleres con madres y padres, revisiones y tratamiento dental en la consulta de odontología a escolares 6º de primaria y desayunos saludables. El proyecto ha finalizado con la realización de unas jornadas de carácter festivo coincidiendo con el cierre del curso escolar.

La jornada Bucodental y Nutrición Infantil ha sido organizada por el centro de salud de Torreblanca, la Asociación Unión Romaní y el centro educativo, contando con la colaboración de la unidad de gestión clínica de Salud Pública y la Federación de Aeróbic y Fitness de Sevilla, que ha dinamizado la actividad.

En esta clausura se han realizado diversas actividades como juegos y dinámicas de animación, un Cuentacuentos, se ha proyectado un vídeo realizado por profesionales sanitarios y se ha realizado la entrega de premios a los mejores dibujos elaborados. El acto finalizó con una actividad de animación y ejercicio físico, a cargo de un grupo de aeróbic en el que participaron niños, padres y otras personas invitadas.

La colaboración de la Asociación Unión Romaní ha resultado de especial relevancia para la participación de la población de etnia gitana de esta barriada que, en el caso de los escolares y familias con los que se ha desarrollado la actividad, supera el 60%.

www. SevillaActualidad.com