movilizacion pro huelga

Los sindicatos se unen por su derecho a la huelga Los sindicatos se unen por su derecho a la huelga

Este miércoles se han repetido por toda la geografía española los actos en defensa del derecho a huelga y de libertad sindical.

En Andalucía, la mayor parte de ellos se han celebrado por la mañana, como el caso de Sevilla, concentración en la que ha participado la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla. En el acto ha participado también Jaime Mora, uno de los 32 encausados en nuestra Comunidad por participar en protestas sindicales.

“Estamos en un momento de crisis económico-financiara sin precedentes, con unas cifras de paro tremendas, con una reforma laboral que genera más desempleo, donde la negociación colectiva se ha visto mermada por esa reforma laboral y ahora, por ende, una aplicación desproporcionada de un artículo preconstitucional -el 315 del Código Penal, apartado 3- que criminaliza un derecho que la constitución reconoce como fundamental como es el derecho a la huelga”, ha explicado Carmen Castilla a los periodistas.

“En la actualidad hay más de 30 personas encausadas por defender los derechos de los trabajadores. No se puede permitir una visión tan restrictiva de del derecho a huelga, un derecho que en 35 años de democracia no se ha tocado” ha añadido.

“Esperemos que el Ministro Gallardón atienda a razones”, ha comentado Castilla. “Porque esto es algo desproporcionado y se ha creado una alarma social sin precedentes”.

“Estamos hoy aquí, alzando una sola voz, la de los trabajadores, para defender nuestros derechos. Los derechos que tanto trabajo ha costado conseguir en tantos años de lucha sindical”.

A la concentración de Sevilla, que ha tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno, han asistido también varios de los encausados por participar en huelgas. Es el caso de Jaime Mora, un joven sevillano al que la policía detuvo en la huelga de 2012 “mientras estaba en mi coche esperando a otros compañeros para montar un piquete informativo”. Se le acusa de desorden público y está a la espera de juicio. Además, representantes de Izquieda Unida también han acudido a la cita convocada por los sindicatos. 

www. SevillaActualidad.com