Iglesia Ascension Señor AGi architects 1

La Iglesia de la Ascensión del Señor, ubicada en el barrio de Sevilla Este, ha sido seleccionada para competir por el galardón ‘World Achitecture Festival’.

El proyecto del estudio español AGi architects para la Iglesia de la Ascensión del Señor, en Sevilla, ha sido seleccionado por el World Architecture Festival (WAF) para competir por el galardón de Edificios Religiosos Construidos en la actual edición del Festival, que se celebrará en Singapur del 1 al 3 de octubre.

El proyecto arquitectónico de La Iglesia de la Ascensión del Señor ha estado dirigido por los arquitectos españoles Joaquín Pérez-Goicoechea, fundador del estudio, y Salvador Cejudo. El edificio, que también ha sido finalista en los premios Architizer A+ 2014, competirá con otros cuatro proyectos de Israel, Holanda y Singapur por lograr el premio en su categoría.

El edificio planteado por AGi architects supone la conclusión del Centro Parroquial iniciado hace ahora quince años y su potenciación como foco de actividad comunitaria para un barrio en el que se están terminando de construir más de 2.500 viviendas que alojarán a unas 7.000 personas, que se añaden a la población ya existente para alcanzar una cifra cercana a los 20.000 habitantes.

El proyecto persigue la consolidación del Centro Parroquial como lugar de encuentro y confraternización, desde el que desarrollar labores tanto espirituales como asistenciales, facilitando la participación de todos los agentes del barrio en torno a un objetivo de regeneración comunitaria. El proyectoha recurrido a materiales y técnicas constructivas en cuya elección han primado las premisas de economía y sostenibilidad.

World Architecture Festival

El World Architecture Festival es el principal festival y concurso dedicado a celebrar y compartir la excelencia arquitectónica en todo el mundo, con el foco de atención puesto en el debate, aprendizaje e inspiración.

El jurado de este año se compone de una selección de los principales arquitectos y diseñadores, dirigidos por el reconocido arquitecto británico Richard Rogers. Junto a él estarán figuras de la talla de Rocco Yim (Hong Kong), Julie Eizenberg (USA), Enric Ruiz Geli (España) y Peter Rich (Sudáfrica).

El tema de las conferencias de las sesiones principales será “Arquitectos y Ciudad”. Los ponentes examinarán la contribución que los arquitectos pueden hacer y el modo en que influyen y son influidos por políticos, infraestructura, urbanismo, comunidades y tecnología.

www. SevillaActualidad.com