zona-azul-macarena-jlmolinafelix-twitter

Espadas denuncia «otra ampliación» de la zona azul

‘Azul, color del dinero’, por María José Santos

El sindicato ha calificado como «una tomadura de pelo» la ampliación de casi 200 plazas de zona azul en los distritos de Nervión y Sur.

El secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha calificado la ampliación de casi 200 plazas de zona azul en los distritos de Nervión y Sur como “una tomadura de pelo, de dudosa legalidad a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de empresas ubicadas en esas calles que, junto a comerciantes y vecinos, vienen reclamando ser escuchados”.

La responsable de CCOO de Sevilla en Telefónica, Raquel Díaz, ha avanzado que se han recogido en la zona de Nervión “más de mil firmas contra una medida recaudatoria que no busca dar solución a los problemas de movilidad”.

Aristu ha llamado la atención sobre la falta de “tacto y sensibilidad del alcalde a la hora de abordar una cuestión que está generando un fuerte rechazo ciudadano y que crea una enorme polémica en los barrios afectados”.

“O el alcalde vive en otra ciudad o ha decidido que es mejor no escuchar lo que resulta ser un clamor ciudadano: la zona azul es objeto de una enorme polémica en Sevilla”, ha comentado Aristu. Para el responsable sindical, “resulta alarmante que un Alcalde decida obviar la voz de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras afectados directamente por una medida que no ha sido objeto de diálogo previo”.

“No solo se ignora el evidente rechazo ciudadano a la zona azul en estos barrios, sino que se amplían casi 200 plazas con nocturnidad, alevosía y ocultismo”, ha denunciado Aristu. “La credibilidad del Alcalde ha perdido puntos con esta forma de gobernar”. De igual forma, ha puesto en cuestión la legalidad del procedimiento elegido para esta ampliación. “De nuevo hay que poner en cuestión la regularidad de las formas elegidas para gobernar a su antojo”, ha denunciado en relación a la resolución del delegado de Movilidad.

Por su parte, Raquel Díaz, responsable de CCOO de Sevilla en Telefónica ha denunciado que se amplíen en casi 200 plazas la zona donde se ubican tres grandes centros de trabajo de Telefónica -donde desarrollan su labor unas 1.200 personas- agravando el enorme perjuicio que están sufriendo los trabajadores y la actividad comercial de la zona. “En pocos días hemos recogido más de 1.000 firmas contra la zona azul en Nervión-San Bernardo y se va a constituir una plataforma ciudadana, pero para este Alcalde parece que sólo objeto de recaudación para las arcas municipales”. Díaz ha anunciado que las protestas seguirán en el tiempo hasta que el diálogo buscado sea una realidad.

www. SevillaActualidad.com