Estaba implicado, presuntamente, junto con otras cinco personas, ya detenidas, en un tiroteo ocurrido en el mes de mayo en la capital vallisoletana.

Faltaban escasos meses para que prescribiera el delito de quebrantamiento de condena cuando participó en el tiroteo que ha llevado a su localización y detención. La Policía Nacional ha procedido a la localización y detención en Sevilla de un individuo que tras llevar quince años evadido de la justicia había participado en un tiroteo en Valladolid.

En el mes de mayo se produjo un tiroteo en el barrio de los Pajarillos de Valladolid entre dos familias donde resultó herida de carácter leve una mujer perteneciente a una de las familias implicadas. El detonante al parecer, había sido una agresión previa entre dos menores de edad pertenecientes a las referidas familias.

Tras el tiroteo se identificó a todos los implicados que huyeron del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron las gestiones oportunas para su localización y detención.

En cuanto a uno de ellos, de 62 años de edad, se constató que había una requisitoria judicial contra él por quebrantamiento de condena tras haberse fugado hacía quince años del centro penitenciario en el que cumplía condena por violación,, dándose la circunstancia de que le quedaban escasos meses para la prescripción de la pena.

Determinar la localización de esta persona resultaba complicada al carecer de fotografías suyas recientes así como utilizar documentación falsa, por lo que una de las gestiones que hubo de realizarse desarrollar una fotografía suya de hacía quince años hasta determinar el estado actual de los rasgos fisionómicos.

De esta forma y tras realizar varias vigilancias y seguimientos por la zona tratando de localizar a un varón que pudiera amoldarse a los cambios producidos se localizó al posteriormente detenido cuando circulaba en una furgoneta.

Trasladado a dependencias policiales se procedió a su total identificación por parte de Policía Científica., imputándosele además de la riña tumultuaria producida en Valladolid los delitos de Falsedad documental, ya que utilizaba documentación falsificada y un delito contra la seguridad del Tráfico al ir conduciendo sin el permiso correspondiente. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

La operación fue realizada por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

www.SevillaActualidad.com