agua-salada-acuario

El agua de Conil de la Frontera llega al Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla tendrá que esperar a septiembre

La promesa de inaugurar, al fin, el Acuario de Sevilla en el mes de septiembre parece más que factible que vaya a cumplirse y los primeros inquilinos pronto harán «checking».

El pasado lunes el agua de Conil de la Frontera llenó los tanques del recinto, un barco se encargó de transportar los más de 3.5 millones de litros necesarios para dar cobijo a los más de 10.000 animales marinos que confluirán en él.

Está previsto que en aproximadamente tres semanas se llenen los tanques de agua dulce de zonas fluviales para completar la gran capacidad de los depósitos. Una vez finalizada esa fase se procederá a poner en marcha los sistemas de filtración, que asegurarán los parámetros de calidad de agua.

Tras toda esta parafernalia, necesaria, las primeras especies que habitarán el recinto llegarán. Los primeros en conocer su nuevo hogar serán los crustáceos, más resistentes al agua fría, langostas y gambas estrenarán los tanques, los siguientes las anémonas y los peces gobio, los últimos en llegar serán los tiburones de hasta 12 especies distintas.

www. SevillaActualidad.com