rp-correos-sevilla

CCOO denuncia que este mes falta entre el 30 y el 40% de las plantillas de los once centros de la capital.

CCOO de Sevilla ha denunciado la situación en la que se encuentra Correos, tanto en España como en la provincia de Sevilla, donde se está produciendo “una gran pérdida de puestos de trabajo que está convirtiéndose en una merma en el servicio que reciben los ciudadanos”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha asegurado que nos encontramos ante un “escenario de reducción del peso de lo público” ya que “el servicio postal es un medio básico, sobre todo, en el mundo rural”, donde “quizá no sea rentable, pero el servicio público no es un negocio”.

“La pérdida de empleo en Correos en la provincia de Sevilla es ya muy significativa. Se han perdido, en los últimos años, 300 puestos de trabajo fijos por jubilaciones que no se han repuesto y hay otras 720 contrataciones que se podían haber efectuado y que no se han cubierto”. Además, según Domingo Guijarro, secretario provincial de CCOO Correos Sevilla, “podemos ir abocados a un ERE de 500 puestos de trabajo en Sevilla que podría afectar a 1.600 familias”. En total, sería una pérdida de empleo que rondaría en la provincia los 1.500 puestos de trabajo.

“Desde CCOO no vamos a permitir que Correos vaya a la quiebra. Nuestra voluntad es que se arregle. Que se desbloquee el convenio para dar estabilidad”, ha asegurado Guijarro.

www.SevillaActualidad.com