plantas marihuana

Hay tres personas detenidas que se encargaban del mantenimiento de las plantas, de su recolección y tratamiento para obtener la droga y de la venta a consumidores.

Durante el registro, aparte de las plantas y las setas, fueron intervenidas distintas cantidades de otras drogas como hachís y MDMA; así como lámparas, fertilizantes y ventiladores necesarios para instalar el invernadero.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que habían instalado dos invernaderos en el interior de un piso del centro de Sevilla donde se criaban plantas de marihuana para posteriormente vender la droga a consumidores de la zona.

El inmueble – donde se han encontrado otras drogas como hachís, MDMA y setas alucinógenas – contaba con bombillas de calor, ventiladores, medidores de temperatura, temporizadores, fertilizantes y estaba perfectamente acondicionado para albergar el cultivo de este tipo de plantas.

Las plantas se veían desde el balcón de la vivienda

La investigación se inició como consecuencia de las labores de prevención que realizan los agentes de Policía en el centro de la ciudad sobretodo en relación al tráfico y consumo ilegales de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y tras la incautación de pequeñas cantidades de marihuana a consumidores en el centro de la ciudad.

Ante este hecho y ante la posibilidad de que existiera un punto de venta de droga en la zona que pudiera estar suministrando el estupefaciente a pequeños consumidores del lugar, se puso en marcha un dispositivo policial durante el inicio de la investigación a fin de localizar el lugar de donde provenía la marihuana incautada por los agentes.

Tras las primeras indagaciones se cerró el cerco en torno a un domicilio ubicado en una calle del centro de la ciudad desde cuyo balcón se podían observar a simple vista varias plantas de mariguana que estaban plantadas en macetas.

Se inició entonces la segunda fase de la investigación consistente en localizar a los moradores de esa vivienda y controlar la actividad del propio domicilio y su entorno y durante la cual se pudo comprobar cómo un gran número de consumidores de esta droga acudían asiduamente al punto de venta para adquirir pequeñas cantidades de esta sustancia.

Dos invernaderos en el interior del inmueble

Fruto de las pesquisas anteriores, los agentes pudieron identificar a un total de tres personas relacionadas con el domicilio investigado donde se estaba llevando a cabo el cultivo y la venta de la droga procedente de las plantas de marihuana.

Dado que los indicios eran claros en lo que respecta a la producción de la sustancia estupefaciente y de su posterior venta deducido del trasiego incesante de consumidores en el entorno del piso y de las cantidades de droga incautadas a los mismos, se puso en marcha la fase final de la operación para proceder a la detención de los implicados y a desmantelar el punto de venta.

Tras obtener las pertinentes autorizaciones judiciales, se efectuó la entrada y registro del inmueble en cuyo interior se pudo localizar y detener a dos de los integrantes de este grupo y se procedió a desmantelar dos invernaderos artesanalmente confeccionados para el tratamiento que requiere la planta de la marihuana.

Igualmente, las gestiones de investigación continuaron hasta la detención horas más tarde del último de los implicados que se encargaba de distribuir las sustancias en las zonas de ocio del centro de la ciudad dando por desmantelado este punto de venta de droga.

Por su parte, los tres detenidos – todos ellos sin antecedentes policiales previos – fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de juicio por los hechos.

www. SevillaActualidad.com