campus-ciencia-hispalense

Las sesiones tienen lugar en laboratorios de Reina Mercedes con grupos de investigación de Genética, Computación Natural, Electromagnetismo y Álgebra.

La Universidad de Sevilla ha sido, un año más, una de las sedes elegidas para acoger los Campus Científicos de Verano, organizados, entre otras instituciones, por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Economía y Competitividad y que en esta edición reúne a 120 jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

El objetivo de este programa educativo es despertar la vocación científica en estos jóvenes a través de su contacto directo con la labor investigadora y para ello en cada campus científico se desarrollan cuatro proyectos de acercamientos a todas las áreas del conocimiento científico.

Concretamente, los alumnos que participan en los Campus Científicos organizados en la Universidad de Sevilla trabajarán en laboratorios del área de Reina Mercedes, en grupos de investigación en Genética, Computación Natural, Electromagnetismo y Álgebra.

El programa incluye además una serie de actividades de ocio, científico, cultural y deportivo. En Sevilla las visitas se han programado a instalaciones científicas de relevancia internacional como el Centro Nacional de Aceleradores o el Cabimer, ubicados ambos en el Parque Tecnológico de la Cartuja. Los alumnos se alojan en el Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Los Campus Científicos de verano se celebran hasta el 26 de julio y participan 1.808 jóvenes de toda España y se desarrolla en laboratorios y departamentos de 16 universidades españolas que han sido distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional, como Andalucía Tech, promovido por las Universidades de Sevilla y Málaga.

www.SevillaActualidad.com