puerta-alcazar

La quinta temporada de Juego de Tronos se grabará en Sevilla y Osuna

En estos días hemos conocido que el Alcázar de Sevilla será una de las localizaciones de la nueva temporada de la popular serie Juego de Tronos. No es la primera vez que el segundo monumento más visitado de la capital de Andalucía es un escenario de cine.

La fortaleza ha acogido el rodaje de clásicos del cine como Lawrence de Arabia o 1492, la conquista del Paraíso. Sus patios también han visto pasear a Orlando Bloom ataviado como un caballero templario en El reino de los cielos.

El Alcázar sevillano ha sido desde hace casi 900 años la residencia de los reyes en la ciudad. Primero fueron los monarcas musulmanes y después los cristianos. Todavía en la actualidad es considerada la casa del rey de España en la capital del Guadalquivir. Esto lo convierte en uno de los palacios reales en uso más antiguos del mundo. Sobre todo si consideramos que frente al casi milenario Alcázar de Sevilla el Palacio Real de Madrid aún no ha cumplido 300 años.

En la nueva temporada de Juego de Tronos el palacio se convertirá en el Reino de Dorne. Muchas de las historias reales que han sucedido en el Alcázar bien podrían inspirar a los guionistas de la enrevesada serie de la HBO.

Pedro I el Cruel asesinó en él, según la leyenda, a su hermano Fadrique. Isabel la Católica preparó en sus salones la conquista de la Alhambra. Carlos I e Isabel de Portugal se enamoraron perdidamente al conocerse en esta residencia palaciega solo un día antes de su boda. Todas estas leyendas y anécdotas conforman la historia de un monumento vivo que todavía hoy es desconocido por muchos sevillanos.

www.SevillaActualidad.com

Historiador y Periodista. Cuando era pequeño se dio cuenta de que lo suyo era contar historias. Le da igual si sucedieron en otro siglo o hace cinco minutos. En Sevilla le enseñaron a amar el mito, en...