La empresa cuenta con 547 empleados en Sevilla y, a nivel nacional, se ha anunciado un expediente de regulación de empleo para 810 trabajadores.

Este jueves se producirá la primera reunión de la comisión negociadora para el futuro de Atento, en la que la representación sindical espera conocer las intenciones de la empresa en relación al futuro de los 15 centros de trabajo españoles y el grado de afección en cada uno de ellos del Expediente de Regulación de Empleo anunciado.

La responsable sindical de CCOO en Sevilla, Rosa María Rubio, ha informado de que la plantilla sevillana “está compuesta por 547 personas -el 80% mujeres- con una media de edad de apenas 35 años”.

Desde CCOO se ha destacado la proyección que la empresa ha llevado a cabo, desde su adquisición por el fondo de capital riesgo norteamericano Bain Capital, hacia plantas ubicadas en países como Perú.

Rosa María Rubio ha subrayado su extrañeza ante los datos de pérdidas adelantados por la empresa para 2013, que contrastan con los 17,9 millones de beneficios netos –sobre una facturación de 255,6 millones- incorporados al Registro Mercantil en 2012.

“Esperamos ver la información económica que facilite la empresa, pues hace poco más de un año éramos una empresa rentable cuya reestructuración parece hoy estar fabricándose a dedo gracias a una legislación laboral diseñada a gusto de fondos de inversión”, añade Rubio.

www.SevillaActualidad.com