acuario-llegada-barco-agua

El Acuario llenará sus tanques con 3,5 millones de litros de agua del mar de Cádiz

El Grupo Aquagestión ha comenzado a llenar los 40 tanques que conformarán el Acuario de Sevilla.

Tras la llegada de un barco tanquero con más de 3,5 millones cúbicos de agua salada, el equipo de mantenimiento y biología del Acuario realizó el desembalse del agua de manera simultánea a los diferentes tanques, a través de un entramado de tuberías que conducían el agua desde el barco hasta las distintas zonas del acuario.

El agua, que proviene de la zona costera de Cádiz, en concreto de Conil de la Frontera, ha sido seleccionada por el equipo de Biología del Acuario en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, al tratarse de un agua salada de máxima calidad para el mantenimiento de los más de 10.000 animales que habitarán en el Acuario de Sevilla.

Tras la llegada del agua y el llenado de los tanques, se han puesto en marcha todos los sistemas de filtración, que serán los encargados de mantener los parámetros de calidad de agua, dentro de unos rangos óptimos, para asegurar la correcta supervivencia de todas las especies, según ha explicado Andrés Loza, Responsable de Biología del Acuario en la rueda de prensa.

“Los animales comenzarán a llegar en el momento en que la calidad del agua sea estable” aseguraba Andrés Loza. Dicha llegada se producirá de manera progresiva, en función del comportamiento de cada animal y de los requerimientos de cada especie. Los primeros en llegar serán las especies más resistes, como son los crustáceos de agua fría (langostas, cangrejos, etc) y los invertebrados, como las anémonas o los peces gobio. Los últimos habitantes serán las especies depredadoras, para permitir que el resto de los habitantes se adapten al nuevo hábitat.

Los animales procederán de intercambios con otros acuarios, nacimiento en cautividad o por capturas propias. Las más de 400 especies podrán adaptarse a su nuevo medio natural gracias a los decorados y recreación de los hábitats, a la nutrición que recibirán y a los sistemas que permitirán adaptar su ritmo biológico al fotoperiodo y a la evolución de la temperatura a lo largo del año.

El Acuario de Sevilla pretende ser mucho más que un centro de visita, y por ello va a desarrollar una amplia labor educacional y divulgativa del fondo marino y la naturaleza. Para ello tendrá una amplia colección de especies, entre los que destacarán la amplia población de tiburones, y desarrollarán una serie de actividades educativas para todos los públicos.

www.SevillaActualidad.com