juegos-deportivos-imd
Niños jugando en instalaciones deportivas del IMD / Archivo SA

Todos los distritos se beneficiarán del programa de escuelas deportivas de iniciación para la temporada 2014/15.

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar para la temporada 14/15, 659.000 euros, un 44% más que el curso pasado para subvencionar por primera vez en la historia la organización de 400 Escuelas Deportivas de Iniciación en todos los distritos de la ciudad.

Según ha informado la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, “el objetivo de ordenar el deporte de la ciudad y apostar por el deporte base queda demostrado con el crecimiento de 95 nuevas escuelas deportivas de iniciación en todos los distritos de la ciudad, un incremento del 31% con respecto al último curso” y ha añadido que “se han admitido el 90% de los proyectos presentados. En total 7.500 niños de todos los distritos serán beneficiarios del programa de escuelas deportivas de iniciación”.

“Los 400 proyectos concedidos para la temporada 14/15 recibirán subvenciones cuyo importe económico estará entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 2.000 euros además de tener una bonificación de hasta el 80% en los centros deportivos municipales de gestión directa. Además los pagos para la temporada se realizarán en tres veces para ofrecer mayores facilidades a Clubes, Ampas y Centros Educativos”, ha indicado Sánchez Estrella.

La delegada de Deportes ha destacado que “por primera vez el Ayuntamiento va a subvencionar 30 proyectos de escuelas deportivas para personas con discapacidad organizadas por 13 entidades distintas. En los últimos años ha crecido en más de un 50% el número de nuevas escuelas deportivas para personas con discapacidad con subvención del Ayuntamiento”.

Todos los distritos de la ciudad tendrán más escuelas deportivas de iniciación subvencionas en la nueva temporada: El distrito Este-Alcosa- Torreblanca 82 escuelas subvencionadas, distrito Nervión-San Pablo 57 escuelas, distrito Cerro-Amate 52 escuelas, Distrito Norte 45 escuelas, distrito Triana-Los Remedios 38 escuelas, distrito Macarena 36 escuelas, distrito Sur 33 escuelas, distrito Casco Antiguo 29 escuelas y distrito Bellavista – La Palmera 28 escuelas.

También aumenta en un 29% las entidades que recibirán subvenciones y crece de 31 a 34 modalidades deportivas. Las modalidades deportivas con mayor número de escuelas deportivas son fútbol, baloncesto, escuelas multideportivas, voleibol, ajedrez, tenis, natación, balonmano, gimnasia rítmica y se incorporan modalidades deportivas como karate, triatlón, boccia, rugby tag y slalom.

Por último, Sánchez Estrella ha recordado que “el Ayuntamiento de Sevilla en 2014 destina 1.033.750 euros en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de Subvenciones de este año”.