Fachada2520Universidad1

La Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades ha autorizado la impartición de los 14 másteres universitarios aprobados por el Consejo de Gobierno de la Hispalense y entre los que figuran nueve títulos que habilitan para el ejercicio profesional de actividades de ingenierías y psicología general sanitaria.

Estos nuevos estudios de posgrado, que se incorporan al amplio catálogo de másteres universitarios, son los siguientes:

– Ingeniería Informática, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Informática.

– Ingeniería Aeronáutica, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

– Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

– Ingeniería de Telecomunicación, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

– Ingeniería Industrial, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

– Ingeniería Química, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

– Ingeniería Agronómica, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica a partir de del curso 2015/16.

– Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte (título conjunto con la Universidad de Málaga, en el marco del – Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech), que se impartirá en la Escuela Internacional de Posgrado.

– Tecnología e Industria Alimentaria, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior.

– Psicología General Sanitaria (sustituye al actual máster en Psicología Clínica), que se impartirá en la Facultad de Psicología.

– Psicopedagogía (sustituye a la extinguida licenciatura de segundo ciclo del mismo nombre), que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación.

– Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación.

– Biología Avanzada: Investigación y Aplicación (con especialidades en Recursos Naturales, Biología Industrial y Biología Evolutiva), que se impartirá en la Facultad de Biología.

– Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de otras Lenguas Modernas, que se impartirá en la Facultad de Filología.

Los nuevos másteres se impartirán a partir del próximo curso académico, con la única excepción del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que iniciará su andadura en el curso 2015/2016. La Universidad de Sevilla dispone de recursos materiales y humanos para impartición de los nuevos títulos de posgrado sin que ello suponga incremento de presupuesto.

La US expresa su satisfacción porque se complete la oferta académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), que ya imparte el Grado de Ingeniería Agrícola, con el nuevo máster ‘habilitante’ de Ingeniería Agronómica.

A principios del curso que está a punto de terminar las Universidades de Sevilla y de Córdoba pusieron en marcha de forma conjunta el Programa de Doctorado Interuniversitario en Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y del Desarrollo Rural Sostenible.

La provincia de Sevilla es la primera en superficie cultivada (24,3%), la primera en censos ganaderos (19,7%), la segunda en producción final agraria (17,3% tras la provincia de Almería con un 18,4%), la primera con mayor número de industrias agroalimentarias registradas (18,5%), y la primera en generar empleos directos en el sector agrario (22% de trabajadores afiliados en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social). La relevancia del título de máster en ingeniería agronómica es evidente para el sector productivo andaluz.

www.SevillaActualidad.com