En un comunicado de prensa emitido por el sindicato UGT, los trabajadores de la televisión municipal ‘Onda Giralda’ llaman a la huelga para el 19 de octubre y que se mantendrá  por tiempo indefinido. La huelga acabará cuando se regularicen sus percepciones salariales y se aclaren sus futuros. 

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de ‘Onda Giralda’, a través de un comunicado de prensa emitido por el sindicato UGT, han  convocado una huelga para el día 19 de octubre. En dicho comunicado señalan que tras varios meses sufriendo retrasos reiterados en los pagos de los salarios, denuncian el impago de las nóminas de los meses de agosto y septiembre.

Egesdi, accionista de ‘Onda Giralda S.A.’ y adjudicataria de parte de la parilla televisiva de la televisión municipal, responsabiliza a la empresa pública del Ayuntamiento, ‘DeSevilla Uno televisión’ de no hacer efectivos los compromisos adquiridos, como no liberar el dinero que se les adeuda, impidiendo el pago de los salarios de los trabajadores.

Según la nota de prensa, los trabajadores «forzados por una situación insostenible que está afectando a sus familias» seguirán con la huelga por tiempo indefinido hasta que se proceda a regularizar sus salarios.

Desde el comunicado piden que no sólo las proclamas del Ayuntamiento de Sevilla deben ser un instrumento para reducir las listas de desempleo, sino que la calidad en los servicios que tienen concertados y el grado de cumplimiento sirvan como referencia para el funcionamiento del tejido empresarial en el momento actual.  

www.SevillaActualidad.com