tanque-acuario-sevilla

El Acuario de Sevilla comenzará a llenar en los próximos dias sus 40 tanques con agua salada proveniente de Conil de la Frontera. En total, el acuario tendrá un volumen de agua de más de 3.000 metros cúbicos.

El Acuario de Sevilla da un paso más para su apertura con el llenado de los tanques principales que albergarán las especies marinas. En los próximos días llegará al Muelle de las Delicias, en el Puerto de Sevilla, un barco tanquero cargado con más de tres millones y medio de litros de agua salada, para comenzar a llenar los 40 tanques del Acuario de Sevilla.

El agua, que proviene de la zona costera de Cádiz, en concreto de Conil de la Frontera, ha sido seleccionada por el equipo de Biología del Acuario en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, por tratarse de un agua salada de máxima calidad para el mantenimiento de los más de 10.000 animales que habitarán en el Acuario de Sevilla.

La apertura, prevista en septiembre

El pasado mes de enero, la propia Autoridad Portuaria daba cuenta de que las obras del acuario avanzaban con el cierre del tanque principal destinado a albergar a las especies marinas, principal atracción de este nuevo activo turístico de la ciudad. Ya a finales del pasado mes de marzo, y después de seleccionar a un equipo de biólogos, administrativos y expertos en comunicación, la compañía anunciaba una convocatoria de empleo para contratar a unas 15 personas de cara a las tareas de atención al público.

Al finalizar el mes de mayo, señalado para la inauguración, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, manifestaba que será finalmente «en septiembre» cuando se abra al público el acuario.

El acuario, en ese sentido, espera contar con unos 600.000 visitantes anuales en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Una vez entre en funcionamiento, quedaría por construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.

www.SevillaActualidad.com