La obra costará más de 270.000 euros y se ejecutará en un plazo aproximado de cinco meses. También se ha adjudicado la explotación de la Estación Depuradora de Tablada por 4,6 millones.

La Comisión Ejecutiva de Emasesa, celebrada esta semana, ha aprobado la adjudicación del proyecto para la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Marqués de Nervión, entre la calle Ramón y Cajal y Santa María Mazarello, por conservación. Las obras tendrán un coste de 277.551,68 euros (sin iva) y tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de tres meses y medio.

Por otro lado, se ha ratificado la contratación de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tablada y Estaciones de Bombeo Los Remedios cuyo presupuesto asciende a 4,6 millones de euros. La EDAR Tablada da servicio a la zona oeste de Sevilla (Triana y Los Remedios) además de las poblaciones de Camas y San Juan de Aznalfarache. Tiene una capacidad nominal de tratamiento de 50.000 m3/d. También se ocupa de la explotación, conservación y mantenimiento de las EABRP de La Puebla I y II. El plazo será por tres años.

Asimismo, se ha ratificado la transformación de 48.000.000 de euros de deuda de corto a largo plazo, “algo que mejora los costes financieros y la capacidad económica de la empresa”, ha explicado el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, que ha añadido que además de “las mejoras por la conversión de la deuda a largo plazo, hay que destacar que en los últimos tres años se ha reducido el ratio de endeudamiento de la compañía en más de un 16%”. El año 2013 se cerraron las cuentas con un resultado positivo de 1.757.330,59 euros.

Cabe recordar que desde marzo de 2013 y hasta la fecha de la firma de los contratos de la operación, se ha negociado, con la autorización del Consejo de Administración, la conversión a largo plazo de las operaciones transitorias de financiación que se suscribieron en 2010 con vocación de convertirse a una única a largo plazo, una vez obtenido el recurso que sirviera de garantía principal, en este caso, las deducciones sobre autoliquidaciones del canon autonómico de depuración. Así, el pasado 2 de abril de 2014 se suscribió finalmente una operación de 48.021.228,60 euros con vigencia hasta el 31/12/2028. Asimismo y como estaba previsto el mismo día 2 de abril se produjo la cancelación de las operaciones puente, que aún seguían vigentes, suscritas en 2010.

www.SevillaActualidad.com