ceade-centro-san-isidoro

El centro adscrito se pondrá en marcha este curos 2014-2015 con dos grados oficiales, Comunicación y Comunicación digital.

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha dado luz verde a la adscripción a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla del nuevo centro San Isidoro de CEADE. Este nuevo centro adscrito se pondrá en marcha este próximo curso 2014-2015 inicialmente con dos grados, Comunicación y Comunicación digital.

Esta oferta ya se recoge en el catálogo de titulaciones para el próximo curso del Distrito Único Andaluz, ahora que el plazo de preinscripción está abierto desde ayer 25 de junio hasta el próximo 4 de julio. El informe favorable a la adscripción fue aprobado ayer por el CAU y ahora tiene que ser refrendado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Según el convenio de adscripción, la oferta de plazas propuesta al CAU es de 60 en cada uno de los grados el primer curso de implantación (2014/2015). Los estudiantes que cursen estudios en el centro San Isidoro obtendrán un título oficial otorgado por la Universidad Pablo de Olavide. Está previsto que a partir del próximo curso académico 2014-2015 el Centro Universitario San Isidoro ponga en marcha, progresivamente, otras titulaciones de grado a las que se añadirá una amplia oferta de posgrados oficiales y títulos propios.

Este convenio de adscripción suscrito el pasado mes de julio por el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, y el director general del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), Diego Gálvez, se llevó a cabo bajo el amparo del artículo 80 de los Estatutos de la UPO, el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de Universidades y el artículo 12 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, lo que posibilita la adscripción de centros docentes de titularidad privada a universidades públicas para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El rector de la UPO y el director general de CEADE coincidieron entonces en destacar la importancia de la conjunción de lo público con lo privado, como “instrumento fundamental para encontrar una salida a la crisis, mediante una formación que contribuya a mejorar nuestro entorno laboral, económico y social”.

Un campus universitario en la Isla de la Cartuja

El Centro Universitario San Isidoro estará ubicado en las nuevas instalaciones de CEADE en la Isla de la Cartuja de Sevilla, que fueron inauguradas en 2011. Se trata de un edificio de 20.000 metros cuadrados construidos. Está dotado de importantes recursos y equipamiento tecnológico y se concibe como un moderno campus urbano en vertical situado en el centro económico y tecnológico de la ciudad. 

www.SevillaActualidad.com