claseingles

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2014-2015 el Grado en Geografía e Historia en lengua inglesa, con un total de nueve asignaturas impartidas en inglés.

La Facultad de Humanidades de la UPO estrena su oferta en inglés para el Grado en Geografía e Historia en un total de 9 asignaturas, que se cursan íntegramente en esta segunda lengua, además de poder estudiarlas en español. Estas asignaturas son: Fundamentals of History I, de primer curso, Classical Backgrounds to European Culture, Physical Geography y Early Modern History, de segundo curso, Geographical Information Sciences y Europe and the World, de tercer curso, y Coastal Geography and History of Science, de cuarto curso, a las que hay que añadir las prácticas de la asignatura History of Art, de segundo curso. Los alumnos tienen además la posibilidad de redactar su Trabajo de Fin de Grado en inglés.

La implantación de esta iniciativa tiene una buena aceptación entre estudiantes españoles y Erasmus. Los primeros valoran que estas asignaturas les permiten desarrollar sus competencias lingüísticas de una manera integrada con los contenidos de sus estudios, mientras que los alumnos extranjeros ven en esta oferta una oportunidad de completar su formación en España.

Para su puesta en marcha, la Facultad de Humanidades cuenta con profesores con un amplio dominio de la lengua inglesa y experiencia internacional, en su mayoría pertenecientes al Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO. En este sentido, y con el fin de facilitarles el reto de impartir docencia en inglés, los profesores han contado durante dos cursos académicos con la formación impartida por especialistas en docencia bilingüe, pertenecientes al Departamento de Filología y Traducción, dentro de un Proyecto de Innovación Docente financiado por la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, se ofrece otra alternativa a los estudiantespara la obtención de la mención de Grado bilingüe en su título a través de las estancias Erasmus, cursando las asignaturas necesarias en lengua inglesa para completar el 25%. Para ello, la Facultad de Humanidades cuenta con numerosos convenios Erasmus con universidades de toda Europa.

Con esta oferta, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide da un paso más en la búsqueda de excelencia de sus grados, aumentando las competencias de sus graduados en Geografía e Historia y contribuyendo a su mejor integración en el mercado laboral en un contexto internacional. 

www.SevillaActualidad.com