Se llevará a efecto el miércoles 25 y el jueves 26 de junio para denunciar la política de subcontratación de la factoría.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha convocado a la huelga a unas cien personas de AYG S.L., empresa subcontratista de Airbus dedicada a la logística aeronáutica, los días 25 y 26 de junio, en defensa de los empleos y las condiciones laborales.

Esta situación se produce tras la decisión de Airbus, principal cliente del conjunto de empresas auxiliares del sector en Sevilla y, específicamente de AyG, a través de la empresa K+N, de externalizar carga de trabajo de mecanizado de Tablada, con un “claro incumplimiento de los acuerdos tomados con la representación sindical y que lleva directamente a la pérdida de empleo y de condiciones laborales de los trabajadores de AyG”, denuncia el sindicato.

Según CCOO, los trabajadores manifiestan también que ante esta situación se produce la falta de respuesta por parte de la dirección de AYG S.L, a la que se le demanda la apertura de una mesa de diálogo en la que estén representadas las tres empresas que forman parte de esta problemática junto con CCOO y representantes legales de los trabajadores. En esta mesa, según el sindicato, deberían tratarse asuntos relacionados con las actividades afectadas por la nueva política de gestión integral de materiales de ADS, un plan industrial a medio y largo plazo, así como reasignar recursos humanos y materiales a las actividades infradotadas actualmente.

Desde CCOO y los representantes de los trabajadores del comité de empresa exigen garantías de cumplimiento de los posibles acuerdos, derivados de las mesas de trabajo.

Denuncian también que la política de subcontratación de Airbus, junto a la política de gestión integral de materiales de ADS, no solamente afecta a AyG, sino que afectará a otras empresas de sector aeronáutico en distintos grados. “Esta nueva forma de fabricación y de subcontratación está propiciando la entrada de empresarios sin escrúpulos que llegan a pagar salarios por debajo de los límites establecidos en el convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla, así como el abuso absoluto de empresas de trabajo temporal que niegan los derechos más básicos a trabajadores”, asegura.

www.SevillaActualidad.com