La contención del gasto ha permitido que 2013 se haya cerrado con un superávit de casi dos millones de euros.

El gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro García, ha presentado hoy a los miembros del Consejo Social el documento ‘Cuentas Anuales: Estados presupuestarios del ejercicio 2013’ de la Universidad de Sevilla, aprobadas por el citado órgano. Junto a ésta, también se han presentado las Cuentas Anuales de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla del año 2013.

Respecto a la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2013 de la Universidad de Sevilla, los gastos han disminuido un 3% con respecto al ejercicio anterior situándose en 405.808.043 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a gastos de personal (66%), inversiones reales (17%) y gastos corrientes en bienes y servicios (12%) y mejorando el grado de pago con respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos se sitúan en 407.744.183 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a transferencias corrientes (45%), tasas, precios públicos y otros ingresos (20%) y transferencias de capital (32%). Entre estas cifras habría que destacar los recursos procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía por transferencias corrientes y de capital, los cuales suponen un 74% sobre el total de ingresos. El grado de cobro ha mejorado con respecto al ejercicio anterior pero sigue manteniéndose bajo, debiendo mejorar aún más, destacó el gerente.

La contención del gasto ha permitido que el ejercicio se haya cerrado con unas cuentas anuales equilibradas y con un superávit de 1.936.140 euros.

Las cuentas anuales de la Universidad de Sevilla correspondientes al ejercicio 2013, cuya elaboración es responsabilidad de la Gerencia, han sido auditadas por una empresa de auditoría externa, cuyo informe expresa una opinión favorable y sin salvedades.

www.SevillaActualidad.com