jaguar-isla-magica-201212

Los propios empleados del parque temático sevillano tendrán que ratificar en asamblea el acuerdo firmado hoy.

El comité de empresa de Isla Mágica y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. han sellado esta tarde en el Sercla el principio de acuerdo alcanzado este fin de semana y por el que logra el beneplácito para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores.

Es así que se deja sin efecto la convocatoria de movilizaciones previstas para las próximas semanas y que, entre otras cosas, afectaría al día de la inauguración del principal atractivo del parque para este verano, Aqua Mágica.

Cabe recordarse que han sido nueve meses de negociaciones que han acabado con la retirada, por parte de la empresa, de los recortes económicos para los empleados. Además, las negociaciones se habían atascado en el polémico artículo 30 del nuevo convenio. Con este acuerdo, unos 70 miembros del colectivo de trabajadores fijos discontinuos por horas estarán de alta durante toda la temporada del parque temático, aunque el número de horas a trabajar dependerá de la producción.

Del mismo modo, y en cuanto a los empleados fijos discontinuos por meses, 14 de los 27 empleados que carecen de garantía contarán con alta laboral toda la temporada, mientras que los salarios de la plantilla quedan congelados hasta diciembre de 2015 y se reducen algunos pagos en especie. El convenio tendrá un vigor de dos años a partir de su firma.

El próximo paso para la ‘paz’ completa en la empresa deberá llegar el jueves cuando la asamblea de trabajadores ratifique el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de Isla Mágica.

www.SevillaActualidad.com