santajusta

El arrabal sevillano acoge este domingo el ‘Corpus Chico’ en el que participarán, como es tradición, todas las hermandades trianeras.

Tras una semana de altares y preparativos culminados el pasado jueves con el Corpus Christi, Triana se empeña en alargar la festividad con la procesión presidida por el Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, Inmaculada Concepción y Jesús Sacramentado. La Custodia de plata de ley fue obra de Andrés de Ossorio en el año 1704.

El ‘Corpus Chico’ iniciará su marcha por el barrio de la otra orilla del río a las 10.00 horas, su itinerario será: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrígo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, para regresar a Santa Ana sobre las 12.30 horas.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’, Banda de música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas y Coral polifónica ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’.

El romero engalanará los olfatos de los trianeros, los cuales, compiten en el concurso de balcones y altares a pie de calle en una jornada que se prevé fresca para alivio de los presentes.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....